El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) rechazó la propuesta de de suba salarial que hizo esta mañana el gobierno. Tras la reunión, que se realizó en la sede del Ministerio de Salud, el sector informó que este segundo ofrecimiento de incremento -el primero se hizo la semana pasada- fue del 24%, cuatro puntos más que en la ocasión anterior.
"El encuentro fue tenso, estuvo a punto de naufragar", señaló Adriana Bueno, secretaria general del sector. El diálogo fue protagonizado por esta dirigente, quien estuvo acompañada por miembros de la comisión directiva, y los ministros de Gobierno y Salud, Edmundo Jiménez y Pablo Yedlin. Pese al desacuerdo, la gremialista indicó que las conversaciones continuarán, aunque después de la Semana Santa.
Luego fue el turno de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Al finalizar la reunión, el secretario general Renée Ramírez, explicó que hubo un 50% de acuerdo. "El Ejecutivo aceptó que el sueldo mínimo para las vategorías bajas sea de $ 4.000, pero no acercamos posiciones en el resto", señaló.
Cerca del mediodía, los funcionarios recibieron a representantes de la Asociación de Médicos Empleados (AME), el Sindicato Unico de Médicos Empleados (Sumar) y referentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Al término de los encuentros, sólo los últimos indicaron que el acuerdo estaba lejos, mientras que los primeros anticiparon que se acercaron posiciones. LA GACETA